¿Abrumados por el bienestar? Aquí les damos unos consejos sencillos para lograrlo

¿Abrumados por el bienestar? Aquí, les damos algunos consejos para lograrlo

¿Ha llegado finalmente el Wellness Wave a su punto máximo?

Algunos días puede parecer que estamos inundados en un verdadero tsunami de formas de lograr y mantener nuestro bienestar. Desde las rutinas de cuidado de la piel de 30 pasos hasta correr maratones, ¿Acaso las tendencias de bienestar solo están agregando más pendientes a nuestras vidas en lugar de hacernos sentir mejor? Respira hondo, nosotros te ayudamos. Creemos que es hora de optimizar esas rutinas y darse un respiro. Por eso, les ofrecemos algunas sugerencias simples para ayudarles a volver a lo básico, elegir sus propias prioridades y formar hábitos que realmente lo ayudarán a sentirse bien.


La cabeza en alto: El bienestar mental es prioridad

En la búsqueda de un cuerpo sano, vivir por más años o incluso simplemente el día al día familiar, la mente a veces puede verse defraudada. Pero la salud mental es la piedra angular del bienestar, y el cerebro también necesita algo de amor y cuidado. Esto podría ser tan simple como separar el trabajo y la vida personal, y elegir un momento para desconectar al final del día. Pero si mantenerse al día con estándares poco realistas en cualquier área de su vida los está afectando, puede ser el momento de hacer algunos ajustes. Quizás en lugar de comenzar una nueva dieta, la acción más útil sería planificar una reunión regular con amigos para platicar y tomar café. Las relaciones personales nos ayudan a centrarnos y sentirnos apoyados ¡y reír puede ser más beneficioso que cualquier galleta sin gluten! La amistad puede ser un gran pilar de apoyo, ¡como mejores padres, socios o incluso empresarios! Si eres una persona más introvertida, escribir un diario o una sesión con un terapeuta pueden ser herramientas para ayudar a encontrar el equilibrio emocional y resolver las prioridades personales.

Elije una cosa: nadie tiene tres horas libres por la mañana.

Muchos blogs de belleza nos quieren hacer creer que una rutina de cuidado de la piel de 12 pasos, correr un medio maratón, meditar, escribir una novela corta y preparar un exótico tazón de batido con granos de cacao cultivados en casa antes de las 8 a.m. es parte del curso hacia el wellness. Pero ¿cuántas mujeres hoy en día tienen tiempo para hacerse un toast de desayuno, y mucho menos aplicarse los 12 pasos del skincare, antes de salir corriendo por la puerta, manejar al trabajo y ponerse manos a la obra? Estos consejos son para ti

 

Elije una cosa para agregar a tu rutina matutina, solo para ti. ¿Aplicar bloqueador solar debajo del maquillaje? ¿Disfrutar sin prisas de una ducha? Un paseo rápido al aire libre con tu podcast favorito, o incluso desayunando, cualquier cosa que signifique el cuidado personal más poderoso para ti. Mantén este hábito todos los días durante dos semanas. Luego, puedes decidir si se ha vuelto lo suficientemente fácil y agregar un hábito adicional, o bien, alternarlo y probar con otro.

 

¿Sigues desanimada por estos primeros pasos? Prueba la "micro dosificación" para tu bienestar. Sea cual sea la rutina o el hábito que te gustaría agregar, comienza con algo pequeño. ¿Quieres una alimentación saludable? Agrega un desayuno balanceado y rico en proteínas solo un día a la semana. ¿Buscas dormir mejor? Cambia tu ultimo café o té del día por uno descafeinado. ¿Escéptica sobre la atención plena o la meditación? Intenta sentarte en silencio con los ojos cerrados, solo por un minuto. A veces, el mayor obstáculo al que nos enfrentamos está comenzando. Pero incluso sesenta segundos pueden crear una sensación de logro. Antes de que te des cuenta, ¡estás en camino!


Planifica con anticipación: haz las cosas difíciles una noche antes

Lo sabemos, lo sabemos, parece imposible. Nuestros planes cambian tan rápidamente en estos días, e incluso si quisiéramos. Pero el poder de planificar es innegable. No solo puede ayudarnos a dormir profundamente, sino que también puede ayudarnos a estar más tranquilos al día siguiente y así lograr más cosas. Trata de tener siempre un cuaderno y una pluma en tu buró, para que puedas anotar cualquier tarea, objetivo o proyecto para el día siguiente.

Una vez que tengas sus tareas pendientes, dibuja dos círculos al lado de cada uno. En el primer círculo, escribe la prioridad de la tarea del 1 al 3. Asegúrese de que estas sean sus prioridades, no las de nadie más. En el siguiente círculo, escribe la cantidad aproximada de tiempo que cree que le tomará completar. Esto puede ayudarte a tener una idea de si tu plan se puede lograr en la cantidad de tiempo que tienes. Si hay mucho que hacer, mueve las tareas al día siguiente y al final de estas tareas pon una recompensa por cumplir la mayoría, tal vez ir al cine, comerte ese chocolate que tanto deseas etc.

Cualquiera que sea la rutina que elijas seguir solo recuerda que te debes sentir bien y siempre felicítate por todo lo que has logrado.